Ramon Torras

TECHNOLOGY ENTHUSIAST

Obtener el tamaño que ocupan los contenidos de SharePoint (SharePoint Space Monitor)

Cuando creas un sitio en SharePoint, se pueden definir lo que llamamos cuotas. La cuota es el límite de tamaño que puede albergar el Site Collection. Muy a menudo, no se define ninguna cuota con lo que un sitio puede crecer indefinidamente.
Las cuotas son muy útiles para manejar el espacio del Site Collection para que no se desmadre el tamaño de la base de datos de contenidos.

¿Cómo puedes saber el tamaño de la aplicación web?

          Mirando el tamaño de la base de datos. Recordemos que la base de datos corresponde al contenido de la aplicación web y en una aplicación web puede contener diferentes sites collections. Si cargamos de librerías con muchos documentos y encima tenemos activado el control de versiones el tamaño de la base de datos crecerá bastante. (las tablas AllDocVersions,AllDocs, AllDocsStreams dentro de la base de datos de contenido)

¿Cómo puedo saber el tamaño que ocupa un site collection determinado?

          Se puede saber en la página de administración central de SharePoint-> Pestaña de Administración de aplicaciones->Bloqueos y cuotas de colección de sitios.

o   Aquí podremos gestionar la cuota de un determinado SiteCollection y también ver el tamaño que ocupa el Site Collection.

Saber el tamaño del Site Collection está muy bien. Pero casi siempre solo creo un site collection  por web site, asi que no me sirve de mucho esta información.

¿Se puede saber el tamaño de un sitio o una librería?

          Out of Box no hay ninguna aplicación o pagina donde nos detalle esta información.

          Para eso Tim Dobrinski ha hecho esta fantástica aplicación llamada SharePoint Space Monitor.

 

SharePoint Space Monitor

Con esta aplicación, (que se instala dentro del Servidor de SharePoint) podremos saber el tamaño de SiteCollections, Site, Librerias y listas. Incluso podremos ver el listado completo de los elementos de Listas/Librerias.

SharePoint Space Monitor es gratis! Solo debéis descargárosla y enviarle un mail a Tim Dobrinsky para que os envíe un código. Tim lo hace por amor al arte  (amor a SharePoint :P) pero también propone que si te ha servidor darle un donativo.

Descargarlo aqui

Este es el mail de Tim Dobrinski ->  lsuslinky@gmail.com  Decidle que lo quereis probar y os enviará un código de activación de la aplicación.

Página de la herramienta http://www.thesug.org/blogs/lsuslinky/SSM

Esta herramienta es realmente muy útil para administrar un crecimiento sostenido.

Salu2

Comments are currently closed.